jueves, 18 de mayo de 2017

GARUM by Daniel Méndez - Águilas (Murcia)

Hoy nos vamos a Águilas. 

En el centro de este municipio de la comarca del alto Guadalentín, encontramos el Restaurante GARUM del Chef Daniel Méndez, quien ha estado bajo la órdenes del dos estrellas Michelín, Sergi Arola, pasando por sus partidas más importantes.

Daniel Méndez se ha atrevido en Águilas a hacer una propuesta nunca vista por la zona, muy valiente e innovadora.

La carta se compone de “Las locuras frías de Daniel Méndez” (entradas frías), “Viajando por el mundo” (entradas calientes), ensaladas, carnes y postres.

En cuanto a las entradas frías, destacamos, el “carpaccio de champiñón portobello, marinado en aceite de trufa, queso parmesano, y almendra molida”, plato muy suave y equilibrado; las “lascas de chato murciano con salsa hoisin y sukiyaki, picadillo mexicano, pimientos del padrón, soja texturizada y tostas mexicanas”, una combinación internacional de sabores regionales, asiáticos y mexicanos muy logrado, cumpliendo perfectamente el objetivo; y el "steak tartar by Daniel Méndez", muy recomendable.
 “carpaccio de champiñón portobello, marinado en aceite de trufa, queso parmesano, y almendra molida”

“lascas de chato murciano con salsa hoisin y sukiyaki, picadillo mexicano, pimientos del padrón, soja texturizada y tostas mexicanas”
Las entradas calientes también te sorprenderán. Para empezar, el chef nos ofrece "las auténticas patatas bravas de Sergi Arola", una autentica delicia, y sin lugar a dudas, las mejores patatas bravas que he probado nunca, aunque los "rollitos vietnamitas" no se quedan atrás, muy melosos y con mucho sabor.

Las dos carnes que nos ofrece el menú son destacables, pero la "entraña de ternera cocinada a baja temperatura con chimichurri, fondue de queso de cabra y tostones de plátano verde confitado", es superior
.
Daniel Méndez, siempre nos ofrece platos fuera de carta, lo cual es muy de agradecer, ya que denota que se preocupa por el cliente, y sobre todo, hace que quieras volver a ver con qué te puede sorprender. La última vez que lo visitamos nos ofreció su versión de la "Cachapa Venezolana", y "las sardinas de Sergi Arola", platos que, por supuesto, tuvimos que probar.
"Cachapa venezolana"

"Sardinas de Sergi Arola"
En cuanto a los postres, el "chocolate en 4 texturas", “se sale”, servido en un tiesto de maceta, con su tierra, y sus hojas, donde todo es comestible.


"Chocolate en cuatro texturas"
En cuanto al local, hay que decir que no está a la altura ni mucho menos de la calidad y creatividad de la comida que nos ofrece Daniel Méndez, pues es un local muy sobrio y bastante frío, aunque, también hay que añadir, que poco a poco desde su apertura el chef cambia algún elemento, como por ejemplo, las sillas y las mesas, pero aún le queda mucho en esa andadura y en ciertos detalles, como el de la vajilla, cubertería, o la estética de la carta, que no deja de ser un folio impreso plastificado.

En resumen, y centrándonos de nuevo en la comida, nos encontramos una carta valiente, (no encontrarás una parecida en muchos kms a la redonda...), y sorprendente, ya que cuando estás leyendo la carta cada plato te apetece más que el anterior, y como no los puedes pedir todos...lo mejor es repetir.


RESUMEN

Lo mejor: Una carta diferente y atrevida. No encontrarás una parecida en muchos kms a la redonda.

Lo peor: Estética del local y detalles de decoración, como vajilla o carta. 

Precio: Si compartes platos, lo cual es lo ideal, para probar cuantos más platos mejor, 25 € Aprox. persona.

Calificación: Bastante recomendable

Ubicación y teléfono: Calle Sagasta, nº 6 - Águilas, Murcia







No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Traductor